martes, 2 de junio de 2020

C B 3ºB

1º: REFLEXIÓN: Escribe todo lo que te sugiera, la palabra “mirada”.
Comienza por sacar una fotografía de tus ojos, de tu mirada…

-La mirada para mí es fundamental ya que soy una persona que en la mirada se le nota todo: cuando estoy de mal humor, cuando estoy feliz, cuando algo no me parece bien, cuando estoy a punto de llorar… La importancia en la sociedad de la mirada depende de la persona hay personas que para ellas es muy importante la mirada, el poder observar las cosas y para otras personas no. Personalmente no me atraen los ojos de las personas aunque si me llaman la atención los ojos azules o verdes pero no es algo en lo que me suela fijar. Las miradas entre personas transmiten muchos sentimientos y pensamientos, con una simple mirada entre dos personas que se conocen puedes suponer lo que está pensando la otra persona o entenderse solo mirandose. Soy una persona observadora siempre lo estoy viendo todo y me fijo mucho en las reacciones de la gente. La importancia del aspecto físico en mi opinión no tiene nada que ver con la mirada ya que hay personas ciegas que son guapas y tienen buen cuerpo y no pueden ver. 


2º REFLEXIÓN:
Descripción:Es una cinta de color negra de 123 cm de largo y 43 cm de ancho con cambio de velocidades, elevación y programas. Sirve para correr o para andar.
Escogí este objeto porque fue lo que más utilice en todo este confinamiento cuando estaba agobiada o aburrida iba al trastero a utilizarla. Ir me transmitía una sensación de tranquilidad y por un momento no me acordaba que teníamos que estar en casa sin poder salir. 

Laura era la típica adolescente de 16 años que le gusta vestir bien, salir de fiesta, quedar con sus amigos… Vívia con su madre, su padre y su hermano Pedro de 6 años. Toda esta historia empezó un viernes 13 que casualidad que Laura tuviera tan mala suerte de encontrar esas fotografía… Su madre María y su padre se iban todo el día a casa de unos amigos mientras a Laura le habían encargado limpiar toda la casa y cuidar a su hermano lo cual era la tarea más complicada del mundo, era un culo inquieto. Cuando estaba limpiando la habitación de sus madres encontró detrás del armario una caja cerrada con llave, la cuál no le fue muy difícil de encontrar ya que conocía muy bien a su madre. Estaba escondida en la mesilla de noche debajo de unos calcetines ultrafeos. Abrió la caja haciendo poco ruído para que no viniera su hermano que en ese momento estaba muy entretenido jugando a la play y descubrió unas fotografías exactamente 3:una de una mujer en coche la foto estaba en blanco y negro así que no era de hace mucho tiempo, otra de una mujer embarazada y otra de mis padres con esa mujer embarazada. Quién era esa mujer? Porque estaban escondidas bajo llave? Sus padres llegarían tarde así que tendría que esperar y darle vueltas hasta el día siguiente. Al día siguiente se levantó temprano para hablar con sus padres. Estaban desayunando los dos, Laura cojío el nesquick y la leche y mientras se hacía un colacao le iba diciendo a sus padres su descubrimiento de la caja. Sus padres al acabar estaban más pálidos que la mesa en la que estaba desayunando y eso que era blanca.Ella al no esperar respuesta le preguntó si no le pensaban dar una explicación , su padre le dijo que no va a ser fácil de explicar y quería que se lo tomara bien pero es complicado. Trajeron las fotografías y le empezaron a contar algo que no se esperaba para nada, la de las fotos era su madre biólogica cuando había quedado embarazada tenía 18 años era muy joven y antes de meter a Laura en un orfanato decidio dársela en adopción a unos vecinos y amigos de toda la vida que estaban buscando un hijo pero no eran capaces de tenerlo. Después es de dársela en adopción se fue de la ciudad y al poco enfermo de cáncer y murió. Laura se quedó plasmada aunque no entendió como sus padres no se lo habían contado pensó que no merecía la pena enfadarse con ellos ya que por encima de todo ellos eran quien la habían educado, cuidado desde que nació y enseñado la mayoría de cosas que sabe hasta ahora mientras que la mujer de la fotografía sólo la había abandonado después de tenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario